UBER: PODRÍAN AJUSTAR LA REGLAMENTACIÓN, PERO LA NORMA SIGUE FIRME

Tras la reunión realizada en el Concejo Deliberante con choferes de Uber, el concejal del PRO, Emiliano Álvarez Porte defendió la ordenanza que regula la actividad y aseguró que el objetivo fue “darle previsibilidad y reglas claras” a un servicio que ya funciona masivamente en la ciudad de Bahía Blanca.

“La ordenanza no pide más requisitos que la Ley Nacional de Tránsito”, sostuvo, y aclaró que los reclamos actuales están vinculados principalmente a la reglamentación: “Tomamos nota de los planteos y los trasladamos al Ejecutivo. No son descabellados y se pueden revisar”, afirmó.

Uno de los puntos cuestionados fue la exigencia de certificar documentación ante escribano: “Nos parece bien modificarlo, es un gasto superfluo”, reconoció el edil. También se refirió a la antigüedad de los vehículos: “La ordenanza exige 13 años. Uber acepta hasta 22, pero creemos razonable el límite en 13, aunque podemos dar un plazo para que quienes tengan modelos más antiguos se adecuen”.

Sobre la deuda de patentes, señaló que podría contemplarse una moratoria para facilitar la regularización. “Uber es una actividad que muchísima gente utiliza como sustento. Hay jubilados, jóvenes, familias que dependen de esto. Hay que atender la situación con espíritu colaborativo”, remarcó Álvarez Porte.

“La tecnología va a un ritmo mucho más dinámico que la burocracia. Hay que adaptarse y rápidamente”, advirtió. En ese marco, destacó que “a partir de la ordenanza Uber dejó de ser un conflicto” y recordó que incluso “el 80% de los taxistas también trabaja con la aplicación”.