MUERTE DE ELIÁN EN LA PILETA DE PETROQUÍMICOS: “ESTOY DECEPCIONADO CON EL SINDICATO”

El papá de Elián, Andrés Alarcón, habló en #LaTardeDeApepe al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de su hijo en la pileta. Según le informaron, el 20 de enero el club habilitó el lugar nuevamente. “Hay favores, hay gente poderosa”, dijo.

“Me arrancaron la mitad de mi corazón. Estamos reclamando esa justicia que a veces se hace lenta”, detalló.

Explicó que tras el inicio de la causa “se presentaron algunos testigos anónimos por temor a las represalias del sindicato. Un muchacho me llamó diciéndome que ellos habían rescatado a un pariente en el mismo lugar y habían dado aviso y nunca se había hecho nada, pero tenían miedo de declarar porque justamente sus trabajos corrían riesgo. Si hay favores, hay gente poderosa que puede manejar los hilos. Nosotros somos una familia trabajadora, no tenemos la fuerza política que quizás tengan ellos”.

“Con sindicato estoy muy decepcionado por la manera en la que nos trataron, en la que trataron al hijo, a la familia de un afiliado”, enfatizó Alarcón.

Por último, contó que Elián “era una persona de luz, un ser amoroso. A nosotros nos cortaron algo, la mitad de mi vida me sacaron”.