VIALIDAD NACIONAL PRESENTÓ UN LACTARIO MÓVIL

“Es importante trabajar e invertir en herramientas que empiecen a igualarnos” aseguró Gustavo Trankels, Director de Vialidad Nacional Distrito 19.

En el marco del Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad dispuesto por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, al que adhiere la Unidad de Gestión en Políticas de Género y Diversidad (UGPGyD) de Vialidad Nacional, se inauguró en el distrito Bahía Blanca el primer espacio de lactancia móvil del organismo, cuyo fin es proveer un lugar seguro e higiénico a las personas en periodo de lactancia que trabajan en Vialidad.

El mencionado espacio cuenta con sillones, heladera y elementos de higiene en un ambiente de confort y privacidad. La iniciativa fue llevada a cabo por agentes del organismo, con diseño de la ingeniera Mariana Ramos, y en trabajo conjunto con la Unidad de Género, el área de Seguridad e Higiene y la sección Mantenimiento.

Sumado a esto, desde la UGPGyD se dictó un taller sobre acceso a derechos en clave de género para personal del distrito bahiense. La conciliación del periodo de lactancia y el trabajo es un deber del Estado; es por ello que desde Vialidad Nacional se están generando espacios de capacitación y debate para tratar estas temáticas.

Por otro lado, se presentó un mural con el retrato de Elisa Bachofen, primera ingeniera argentina y sudamericana, quien también formó parte de los 90 años de historia de Vialidad Nacional al ser la primera proyectista de puentes de esta institución. El mural fue diseñado y pintado por Eugenia Correa— artista plástica perteneciente al 3° Distrito Tucumán— y puede observarse en la entrada del edificio.

La elección de la ingeniera Bachofen es un reconocimiento a una de las tantas mujeres pioneras argentinas que por muchos años fueron invisibilizadas de la historia, y que en su accionar lucharon por abrirse paso en áreas tradicionalmente reservadas a varones.

El acto desarrollado en el 19° Distrito fue encabezado por Gustavo Trankels, jefe de esta delegación, y contó con la presencia de la directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, María Pía Vallarino y de la gerente ejecutiva de la Unidad de Gestión en Políticas de Género y Diversidad de Vialidad Nacional, Paola Fedrizzi.

En principio ya hay dos mujeres que podrán hacer uso del lactario, que son trabajadoras de Vialidad Nacional.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top