En el último episodio de #ApePensar hablamos con la socióloga Sol Minoldo sobre el pase sanitario.

“Así como podemos entender que sea obligatorio no fumar en espacios públicos, podemos entender entonces que sea necesario que se pueda exigir (..) de una manera similar, mientras la vacuna sigue no siendo obligatoria”, resalta Minoldo, investigadora del CONICET.

En Provincia de Buenos Aires comenzará a regir a partir del 21 de diciembre y en todo el país desde el 1 de enero. La normativa indica que toda persona a partir de los 13 años que realice actividades definidas de alto riesgo epidemiológico y sanitario deberá acreditar tener un esquema de vacunación completo contra Covid-19.

Las actividades que requerirán acreditación son la asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.