Episodio XXX- No viste el memo?

Esto es un memo. 

No hay oportunidad aquí para hacer un despliegue lingüístico. 

Los números son los números y nada cambió sustancialmente. 

Una verdadera pena la oportunidad que se le escapó por tan poco al Frente de Izquierda y la coronación que no fue para Néstor Conte después de tantos años de militancia y lucha en la calle. No cabe ninguna duda que ese sendero continuará. 

En Alsina 65 contemplan la idea de un relanzamiento de la gestión antes del viaje del Intendente Gay. El día jueves podría ser la oportunidad para presentar oficialmente a Marcos Streitenberger a cargo de la Secretaría de Gobierno y anunciar el traspaso de Tránsito, junto a algunos anexos de Planeamiento a la Torre Bicentenario. Marisco tendrá de subsecretario a Federico Tucat en Drago.

Estas cuestiones se definen mañana miércoles. Compagnoni será por unos días Intendente y también puede ocurrir que todo esto se anuncie oficialmente cuando regrese Gay de su viaje. 

Seguramente algunos de estos pormenores ya fueron leídos en forma de tuit . 

Antes del jueves también se definirá la presidencia del bloque de Juntos en el HCD. En este caso se barajan dos opciones. Las dos son PRO. Ahí no hay ningún tipo de discusión.

No quita que en los pasillos del Concejo se hayan realizado consultas sobre estos temas. Señal que ya se conocen las dos opciones? No lo sé. Lo que sí queda claro, es que la conducción del PRO envía un mensaje y es que no habrá problemas desde un principio como ocurriera en el pasado. “Los de afuera sólo dan títulos” explica en off un funcionario a #VamoAJugá. Mensaje para el cafetero radical más caro de la historia? Eso parece. 

El Frente de Todos también espera por dos encuentros consecutivos esta semana. Está claro que la derrota es una situación ideal para esos que siempre llegan tarde y traen soluciones. Seguramente seguirán dando explicaciones detalladas de los porque puertas afuera. Puertas adentro son los primeros en mostrar los dientes con una bella sonrisa. 

La pregunta que puede caer en la responsabilidad de esos portadores de malos augurios tiene que ver con la distribución de boletas. Queda claro que el terceto de la conducción y sus allegados mostraron durante toda la campaña sus recorridas por el territorio con entrega de boletas mediante en las redes sociales. Qué habrá pasado con aquellos que prometen en privado grandes soluciones – y votos – ? 

Un dato interesante es el que planteó el colega Jorge Rubio en su programa de radio cuando deslizó la posibilidad de que Mariano Arzuaga no asuma su cargo de concejal y lo remplace Miguel Agüero. El enroque sería el del segundo candidato de la lista del FDT a la Dirección de Asociaciones Civiles para permitir que el gremialista acceda al HCD. 

Algunas fuentes consultadas explican en off que el propio Arzuaga lo descartó y que su intención es responderle a aquellas personas que lo votaron y que ocupará su banca. 

En off a #VamoAJugá una persona muy cercana a los apellidos camporistas mencionados fue tajante: “Mariano va asumir y va ocupar su lugar en el HCD. Son sólo comentarios. Además hay una conducción orgánica”. Sobre esto último quise repreguntar, pero se me acabó el saldo en el teléfono.

Consultado brevemente por el tema el hombre del gremio respondió a #VamoAjugá: “se creen que a mí con el cuento  me van hacer llegar hasta la esquina” 

Comenzó una carrera, menos tuitera, más para adentro y con el menor conflicto? posible en todas las unidades políticas de la ciudad. 

Este mensaje puede no servir mañana. 

Así son los memos. 

Me voy que juega la scaloneta.