Narrado por Agustín Maccari


¿Puede un hombre destejerse? ¿Cómo vive una familia invisible? ¿Aprenden los a cangrejos tomar sopa con cuchara? ¿Los centauros duermen en camas o en establos? Y una pregunta más: ¿una abuela puede usar chupete? Historias asombrosas, increíbles y desopilantes (o simplemente imposibles).

LA AUTORA

Ema Wolf nació el 4 de mayo de 1948 en Carapachay, un barrio de los alrededores de la ciudad de Buenos Aires.
Cursó la escuela media en la Capital Federal y se licenció en Lenguas y Literaturas Modernas en la Universidad Nacional de Buenos Aires. En 1974 realizó investigaciones sobre la estética del kitsch en la narrativa popular y en los medios masivos de comunicación para el Instituto de Literatura Argentina de la Facultad de Filosofía y Letras, trabajo que completó con un curso dictado en la Universidad de Bahía Blanca y una publicación sobre la novela de folletín para el Centro Editor de América Latina.


En la década del 80, a partir de su vinculación con la revista Humi (Humor infantil), se volcó al campo de las lecturas para los niños. Su primer libro de historias, Barbanegra y los buñuelos, fue publicado por la editorial Kapelusz en 1984. La literatura de Ema Wolf renuncia a toda pretensión didáctica y recupera el placer como la motivación principal del acto de leer. El humor, casi surrealista, es un rasgo constante en sus trabajos.
Regularmente participa como jurado en concursos de literatura, visita escuelas promoviendo la lectura y dando conferencias en su país y en el exterior. Varios de sus libros han sido traducidos. Sus editores actuales en la Argentina son Aique-Larousse, Alfaguara, Colihue, Norma y Sudamericana-Random House.

EL NARRADOR

Agustín Maccari es estudiante de la Licenciatura y el Profesorado en Letras de la UNS Bahía Blanca. Integrante de la Compañía de Cuentos del Departamento de Humanidades.


La Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia necesita la ayuda de la comunidad para seguir funcionando. Al ser una institución civil, su principal sustento económico es a través de las cuotas que abonan los socios.

Dale! Copate y asociate en www.abrbp.org.ar/asociate


Presentado por: Cultura Bahía