El economista Francisco Cantamutto explicó que las empresas a las que se pretende cobrar un aporte extraordinario “no solamente tienen más capacidad contributiva, sino que además han sido durante décadas beneficiarias del Estado”.
“Hay una lógica social donde quien recibe un plan debe rendir cuentas y donde se escruta, sobre todo, a quienes están en situación de pobreza. Creo que la rendición de cuentas es positiva a la democracia y el polo petroquímico es beneficiario de diversos regímenes de promoción a nivel nacional, provincial y local, con lo cual, si efectivamente un cambio de impuestos le genera pérdidas, deberían mostrar esto, pero no tenemos esa información”, respondió en relación al comunicado emitido por la Cámara de Permisionarios y Concesionarios del Puerto.
Explico que durante décadas las empresas del parque industrial “tuvieron privilegios que no tuvo quien tiene un taller mecánico en el centro, quien tiene una ferretería, quien maneja una verdulería. Todas esas personas pagan proporcionalmente más impuestos y reciben menos beneficios que los que han recibido a lo largo de décadas. Es decir, pagó menos que el resto”.
“Cuando se pide que pague un poco más dicen que le genera pérdidas, lo primero es que muestren los números porque no lo sabemos”, dijo en @hoytambien.



