La doctora en Biología, Natalia Stefanazzi, habló en #LaTardeDeApepe acerca de la convivencia con mosquitos que transmiten enfermedades y qué hacer para prevenirlas.
“En Bahía, además de tener el mosquito que teníamos siempre, está este otro que vino para quedarse que es el vector del dengue, el Aedes. Está durante las primeras horas del día, durante las primeras horas de la tarde, y a la noche, cuando el Aedes se va a reposar, tenemos al otro, el que nos molesta de noche y que zumba en nuestros oídos”, contó.
“La idea es contarle a la gente por qué es tan importante que no dejemos recipientes que se puedan llenar de agua. Si no hay agua, no hay mosquito, porque las fases juveniles del mosquito, las larvas y las pupas, se desarrollan únicamente en agua. El cambio climático hoy en día está al orden del día y nuestra ciudad, que no era tan húmeda, ahora tenemos mucho régimen de lluvias, entonces hay más agua en las calles, y un mosquito como el del dengue ahora está adaptado a nuestro clima, lamentablemente el mosquito del dengue llegó para quedarse”.



