Graciela, vecina de Pehuen Co, habló en #HOYTAMBIEN tras el incendio que consumió por completo la Capilla de la Sagrada Familia durante la madrugada del sábado.
“El destrozo es total, salvo las piedras y el cemento, todo lo demás se quemó”, detalló la integrante de la comunidad.
“La iglesia tiene entrada libre, no sabemos qué pasó, todavía hay lugares donde sale humo”, agregó Graciela, al señalar que los peritos trabajan en el lugar para determinar las causas del siniestro.
Luego de realizarse las pericias por parte de los Bomberos, en las ruinas que quedaron de la Capilla de Pehuen Có, se iniciaron dos investigaciones. Una para determinar las causales de las llamas y otra para dar con las pintadas “satánicas” que aparecieron en la localidad balnearia.
Producto de esta investigación se logró determinar que los graffitis que decían “Call 666”, Cruces Invertidas y estrellas de Cinco Puntos, estarían relacionadas con una persona que vive en Pehuen Có. Luego de revisar cámaras de seguridad privada y redes sociales la policía informó que las pintadas y el incendio (intencional) estaban relacionados y por lo tanto se ordenó el allanamiento en un domicilio donde vive un joven de 15 años junto a su familia.
En el lugar encontraron material que podría haber sido utilizado durante la madrugada del sábado y por lo tanto se inició un causa judicial en el fuero de menores caratulada como Daño y Averiguación de Causal de Incendio.



