Carlos Vera, vicedecano de la UTN Facultad Regional Bahía Blanca, habló en #LaTardeDeApepe acerca del veto de Javier Milei al financiamiento universitario, medida que generó un paro universitario en todo el país para el viernes.
Al respecto, Vera indicó que la sensación actual es “El Poder Ejecutivo no tiene en su radar al sistema universitario de gestión estatal”.
Señaló que el gobierno maltrata, difama y desconoce al sistema universitario. Más adelante señaló que en caso de tenerlo en su radar es para como ocurrió durante el menemismo, “posibilitar negocios para cuatro o cinc a través de la educación privada”
Vera señaló que entre los aspectos más afectados por este desfinanciamiento se encuentran la caída del poder adquisitivo, el desfinanciamiento para infraestructura y equipamiento, congelamiento de otros gastos y, en gran parte de 2024, todo lo relacionado a salarios docentes y no docentes.

Por su parte, Daniel Vega, rector de la Universidad Nacional del Sur, dijo que la preocupación número 1 es la pérdida de recursos humanos debido a la imposibilidad de poder formar profesionales. “En la practica se cerró el ingreso a la carrera del Conicet”.




