La doctora en Economía Natalia Kruger estuvo en #LaTardeDeApepe, porque junto a María Marta Formichella, realizaron un estudio acerca de los estudiantes del nivel secundario en Bahía Blanca.
Del mismo se desprende que 1 cada 4 alumnos está atrasado y al respecto Kruger indicó que par el trabajo se tomaron datos del Ministerio de Educación de Nación y se desagregaron para tener una foto de lo que ocurre a nivel local.
Kruger explicó que desde hace varias décadas el sistema educativo viene incrementando en cuanto a su acceso por parte de sectores socioeconomicos que antes no ingresaban al mismo.
“El desafío pasa a ser cómo hacemos para que sean realmente incluidos estos sectores” indicó y señaló la necesidad de una mayor igualdad en el sistema para que esa población alcance aprendizajes más significativos.
En cuanto a datos, resaltó que en el último año del nivel secundario, un 25 por ciento de los estudiantes tiene una edad mayor a la que se espera para ese nivel.
Esa situación no se da solo en Bahía Blanca sino que se repite en todo el país.
Por otro lado y tomando información de las pruebas Aprender, resaltó que hay alrededor de un 40 por ciento de estudiantes secundarios que no alcanzan competencias básicas en matemática.
Kruger comentó que estos problemas son mayores en las escuelas públicas y no en las privadas pero aclaró que nos e puede adjudicar a un mejor servicio de éstas últimas, sino que lo que impacta en los resultados es el nivel socioeconomico familiar de los y las estudiantes.



