El Grupo Wolko es la única empresa de ex alumnos que trabaja para refaccionar cuatro aulas que fueron afectadas por el agua del 7 de marzo. Marcelo Loverde y Javier Holowiniec explicaron qué trabajos realizan y cuáles son los plazos para finalizar las obras.
“Lo más urgente era refuncionalizar cuatro aulas del departamento de biología, geología, farmacia en subsuelo. Pensamos que la humedad era producto de la inundación, luego se descubrió que hay humedad que está ingresando de afuera y que estaba carcomiendo las paredes y un poco la estructura. Todo lo que es pared y el exterior de las aulas, hay que hacerlo previo a hacer las aulas. Estamos en un 25%, 30% del avance del trabajo. La próxima parte del trabajo en el exterior es el control de plagas. Nosotros asumimos el compromiso de que para mediados de agosto, cuando comiencen las clases, ya puedan comenzar en esas cuatro aulas”, explicaron.
Detallaron que aún pueden llevarse a cabo donaciones económicas a la cuenta de la UNS, “nosotros ya hicimos una inversión, vamos a suponer que con la recaudación explotó, no vamos a recuperar la inversión, la vamos a destinar a otro aula o será otro departamento”.