La comunidad educativa universitaria realiza una manifestación y abrazo a la UNS para reclamar por una ley de financiamiento que garantice el funcionamiento de la casa de estudios y escuelas medias. Marcharán desde 11 de abril 445 al playón de Alem 1253.
“Siguen creciendo este tipo de problemáticas. No nos pudiésemos haber imaginado que la situación se iba a agravar tanto que íbamos a seguir teniendo tantas pérdidas en los sueldos de los docentes y en el nivel de financiamiento que tienen las universidades. En el marco de lo que estamos viviendo, que ni siquiera podamos tener más del 50% de lo que requiere una universidad para funcionar, es súper crítico y por eso se generan todas estas movilizaciones” dijo Sofia Chesñevar, estudiante de la Escuela Normal .
Otra alumna, Morena Martínez, explicó que en las aulas se nota “la falta de estabilidad. Llega el docente y está cansadísimo porque viene de cinco escuelas antes que nosotros, no le da el sueldo. Tenemos un docente universitario de título que se dedica únicamente a eso, cobra un millón trescientos mil pesos. El pluriempleo no puede ser la alternativa para sobrevivir”.