Así lo relató el abogado y familiar de una víctima fatal de la tragedia del 16 de diciembre de 2023, Sebastián Mazza.
Según explicó, los peritos que funcionan bajo la órbita de la Suprema Corte de Justicia bonaerense confirmaron los errores detectados por ingenieros de la UTN y la UNS respecto del encadenado de la pared que se cayó y agregó que existen deficiencias en otras dos paredes de la cancha auxiliar del club ubicado en la primera cuadra de calle Salta.
Mazza comentó también que el fiscal Cristian Aguilar había resuelto, antes de la inundación del 7 de marzo, la clausura del club por falta de habilitación.
Respecto de la medida, detalló que la Justicia de Garantías derivó la intervención a la Justicia de Faltas la cual ordenó la inspección de un agente de fiscalización para el 15 de marzo.
Durante el procedimiento, asegura Mazza, el agente se encontró con el dirigente Leandro Ginóbili quien le extendió un permiso precario confeccionado por el Municipio de Bahía Blanca y quedó sin efecto la medida de la Justicia contravencional.
Actualmente el único imputado por la muerte de 13 personas en 2023 es el Ingeniero Pablo Ascolani por el delito de estrago culposo agravado por la muerte, y por la puesta en peligro de muerte, en concurso ideal con lesiones leves culposas y lesiones graves culposas, agravadas por la pluralidad de víctimas.