PROFESIONALES DE LA SALUD DENUNCIAN RECORTES EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

“Se disminuyeron los gastos de funcionamiento del hospital en función a lo que se había presupuestado cuando se elaboró el presupuesto del año pasado. Esto repercute en insumos, estudios que no se hacen en el hospital, cuestiones de fármacos, proveedores y demás”, dijo el titular de la Asociación de Profesionales de la Salud Municipal, Nicolás Muños Cruzado.

Además, explicó que el lunes les informaron que “deberían disminuirse la cantidad de horas extras que se iban generando mensualmente. Hay horas extras porque hay sectores en donde no está el personal completo necesario para la atención y hay quienes cubren esos espacios. Ahora no se van a poder generar horas extras y esto va a hacer que no se pueda atender de manera habitual y adecuada a los pacientes”.

En el primer nivel de atención dijo que a algunos profesionales “no se les renovarían las extensiones horarias. Un profesional que tiene, por ejemplo, 24 horas de cargo tenía una extensión horaria de 12 horas y aumentaba su tiempo de atención. Esto permitía que en muchas áreas, centros de salud, unidades sanitarias tengan un horario de atención más extendido”.