COMENZARON A QUITAR LOMOS DE BURRO

La iniciativa forma parte del Plan Integral de Seguridad Vial presentado hace unas semanas por el Municipio.

Hoy se comenzó en la intersección de Buenos Aires y Terrada: “Los lomos son de la época en donde Terrada era doble mano, entonces no se justifica la existencia del lomo de burro, que genera una molestia al conductor, teniendo en cuenta que el proceso en el cual en aquel momento se colocaron los mismos, ha desaparecido” aseguró Fabián Literas, subsecretario de Transporte y Movilidad Urbana.

A su vez el funcionario aclaró que se van a “mantener aquellos en los que se pretende, dado el programa, que la velocidad llegue a cero, principalmente en los sectores donde hay colegios primarios, jardines y secundarios. En este proceso insistimos, lo importante es que tenga la justificación de por qué se haga. Por ejemplo, algún lomo de burro en algún sector en donde exista ya un semáforo, es decir, que no se justifica el mantenimiento del mismo”.

Respecto al futuro de otras intervenciones se mencionó el corredor de Cuyo, Castelli y Sixto Laspiur y la transformación de los serruchos existentes a lomadas, para que el paso sea a 20 kilómetros por hora y no a cero, como se produce en las mesetas, las zonas de vías, las calles 14 de Julio y Parera, entre otras.