DENGUE: LA UNS PRODUCE UN REPELENTE PARA UNIDADES SANITARIAS

La iniciativa es un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud, el Departamento de Bioquímica y Farmacia de la UNS y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

El producto no solo representa la posibilidad de proveer de repelente a quien no puede comprarlo sino de producirlo en Bahía Blanca y un ahorro respecto al costo repelentes comerciales de aproximadamente 30%.

La primera tanda de 1100 envases ya está en producción para distribuir en unidades sanitarias y centros de salud públicos, confirmó en conferencia de prensa el Intendente Federico Susbielles.

Gabriela Murray decana del Departamento, puso en valor el aporte a la comunidad de científicos y docentes ya que se trata de una actividad de extensión que trasciende la curricula de clases y proyectos de investigación.

Por último la coodinadora de la División de Tecnología y Análisis Farmacéutico de Medicamentos, Productos Médicos y Cosméticos, Cecilia Arnaboldi, explicó que la fórmula utilizada es una validada por el Colegio de Farmacéuticos provincial siguiendo estrictos protocolos de manufactura.