“El tenis para ciegos se inició hace 20 años en Japón… y en Bahía hace 9 años. Somos la segunda ciudad que trajimos el tenis… es como el convencional y se juega con una pelota especial”, describe Oscar Sanchez, entrenador de #LasÁguilas.
“Nací ciego.. el deporte me dio mucha inclusión, me dio mucha, mucha independencia”, relata Gabriel Morán. Andrés Salinas es profesor de Educación Física y actualmente ocupa el número 1 del ranking nacional. Quedó ciego hace 6 años tras un accidente de tránsito y encontró en el deporte la motivación para reinsertarse en la sociedad.
“Entré en el deporte adaptado donde puedo competir, donde entro a la cancha y realmente me siento bien, siento poder hacerlo sin barreras”, destaca Salinas.
“Si hay empatía, si hay ganas de animarse, de ir por más y todo lo que se necesita para ir al frente… las cosas pueden salir o no, pero nunca hay que dejar de intentar y de animarse”, reflexiona Gabriel.
Los atletas locales necesitan el apoyo de la comunidad para afrontar los pasajes para el Torneo Nacional a disputarse en Buenos Aires del 6 al 8 de diciembre.