RAINBOWEX: DENUNCIAN EN LA JUSTICIA AL PRESUNTO LIDER EN BAHÍA BLANCA

Una mujer realizó la primera denuncia en Bahía Blanca en el marco de las plataformas financieras involucradas en posibles estafas piramidales y menciona directamente al presunto líder en nuestra ciudad.

En la denuncia ante la Fiscalía indicó que a través de una amiga conoció a Roberto Sayas, señalado como un intermediario en Bahía Blanca de la aplicación Rainbow Exchanges.

Dijo que la amiga habría obtenido ganancias en dólares mediante la aplicación y fue así que decidió darle en mano 200 dólares a Saya en el lavadero de autos ubicado en Brandsen 236 en dónde se le explicó el procedimiento a realizar a través de la plataforma y un grupo de Telegram.

“Hasta hace una semana atrás había tres mil cuatrocientos miembros”, señaló acerca de ese grupo.

En la denuncia dice que Sayas contó que él comenzó en estas operatorias a través de una mujer de nacionalidad china llamada Zoe. La mujer indicó que comenzó a ganar 6 dólares por día que lo veía reflejado en la plataforma “el rendimiento y ganancias eran del 1,6% por día. El día 21 de agosto del corriente año decido invertir 500 dólares más”

Esta vez, la entrega del dinero se hizo en el domicilio de la denunciante al que se acercó el propio Sayas. “Luego el me transfiere desde su billetera Binance a Rainbow, tal como hizo en la primera vez. Solamente retiré una vez dinero”.

Todo terminó cuando por televisión se enteró de la estafa en la ciudad de San Pedro.

La mujer le pidió a Sayas la devolución del dinero, Sayas prometió llamarla, cosa que no hizo hasta que el 8 de octubre por Whatsapp se comunicó que la plataforma se había congelado y no se podían hacer retiros hasta el 22 del mismo mes. Sayas le dijo que era una “movida” de un grupo periodístico y que él era “una víctima”.

La mujer nombró a otras personas involucradas, entre ellas, la sobrina de Sayas, Rocío Villafán.

Por otro lado #Apepe pudo saber que actualmente se reactivó la plataforma en la que también Sayas tendría un papel protagónico y en la que piden 88 dólares para participar y de esa manera recuperar lo ya depositado.