Tere tiene 75 años. Quedó huérfana de adolescente y no pudo hacer la primaria. Elba tiene 56 años. Vivía en el campo. No aprendió a leer ni a escribir. Después de un año de clases, hoy puede leer un cuento infantil. La posibilidad de terminar la primaria para adultos está disponible en el CIC de Spurr. Todos los días de 8.30 a 11.30 y de 13.30 a 16.30.
“Estoy aprendiendo porque no puedo ubicar las palabras de la letra”, reconoce Tere. “Viene mucha gente de pueblos en los cuales ha tenido que salir a trabajar sin terminar la primaria o vienen chicos también que en su momento no han terminado la primaria o les ha quedado el séptimo, octavo y noveno cuando el sistema era así y esos pueden llegar a terminarlo en muy poco.. si le falta poco lo pueden terminar en poco tiempo”, destaca la maestra Ivana Aiello.
“Yo no sabía ni leer ni escribir.. acá con la señorita aprendí a leer y aprendí a escribir… y aprendí los números de documento”, afirma Elba. “El docente también hace de guía, logramos de que ellos salgan a la vida y enseñarle también cosas que les sirvan”, reflexiona Aiello.
Nunca es tarde para aprender a estudiar. “Nunca es tarde por más mayor que sea uno, se puede estudiar”.
Si te interesa terminar la primaria lo podes hacer en la Escuela de jóvenes y adultos n° 705. Comunicate al 2915032457 o al 2914225975.