ESTUFA SOCIAL ISLEÑA: EL CALOR DE LA SOLIDARIDAD

Después de la tormenta del 16 de diciembre, investigadores del CONICET se pusieron en el rol de tecnólogos y pensaron qué tecnología se podía ofrecer para colaborar con la tragedia que atravesaba la ciudad.

El proyecto “Eco-Arco Bahía Blanca, Estufas Sociales Isleñas”, a cargo del biólogo Pablo Postemsky (CERZOS) y el ingeniero Pablo Kulbaba, se basa en una propuesta desarrollada por bioconstructores del Delta en Tigre (Otro Modo).

“En términos medios una estufa estaría calentando unos 20 m2”, detalla Postemsky. Las estufas son ecológicas, eficientes, de bajo costo, seguras y fáciles de instalar.

Para que el proyecto se haga realidad hubo aportes de diferentes sectores: Políticas Sociales del Municipio, CONICET, UNS, UTN, UDITEC, PROFERTIL, TGS ROTARY CLUB, PLANETA EMPANADA , POWERTE, UNION INDUSTRIAL, CODIMAT, GILI y particulares varios.

Hasta el momento se instalaron 14 en diferentes barrios con la intención de llegar a 100. Además, en los Puntos de Encuentro Comunitarios se dictarán talleres para su autoconstrucción.

https://www.facebook.com/APEPEBAHIA/videos/1188250142524104