Nicolás Avots Sugimoto comenzó sus estudios en la unidad penitenciaria 19 de Saavedra durante junio de 2019.

El docente que dirigió su trabajo final fue Gabriel Giuliani, quien dictó la sentencia en su caso y lo condenó a una pena de 10 años.

Avots realizó una tesina llamada “Incompatibilidad del Dolo Eventual como responsabilidad penal subjetiva en el ordenamiento jurídico argentino”.

“Estuvo bien acompañado por su tutor, para el fue un experiencia muy positiva”, explicó Patricia, la madre de Nicolás.

Por otra parte, su hermano Gabriel agregó que “él se lo propuso, acepté que en cualquier momento lo iba a lograr”.

Santiago Garrido del Programa de Educación en Contexto de Encierro reflexionó que “la idea es mejorar los índices de seguridad pública bajando la reincidencia y el título universitario es la herramienta adecuada para reinsertarse y no reincidir”.

Finalmente, la coordinadora del programa y estudiante, Aldana Nungesser, contó que “quienes pasan por el programa de educación en contexto de encierro se encuentran con gente y estudianres con ganas de reinsertarse”.

Avots aprobó la mesa de “Derecho Ambiental y de los recursos Naturales” y obtuvo un 10 como nota.

CÓMO FUE EL CASO QUE LO LLEVÓ A PRISIÓN

El 26 de noviembre de 2012 en la ruta 3 a unos 20 kilómetros al sur de Tres Arroyos, un VW Gol en el que viajaban cinco personas hacia Bahía Blanca, chocó de manera frontal contra un micro que iba a Mar del Plata con 60 pasajeros. En el hecho fallecieron 5 personas.

Durante el juicio oral llevado a cabo en octubre de 2015, se constató que Avots fue el responsable de la tragedia por conducción negligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *