Desde el Centro de Innovación “Cesar Milstein” del Municipio de Bahía Blanca y en articulación con las universidades UNS, UPSO, UTN mediante el convenio “EmprenderEnRed” y el Polo Tecnológico, se llevó adelante el SANDBOX 2023. El programa SandBox tiene como objetivo promover proyectos de utilidad pública, orientados a encontrar soluciones a desafíos, oportunidades o necesidades del municipio.

En la categoría Diseño y desarrollo de videojuego formato Visita Guiada Realidad Aumentada por el Centro de Innovación Cesar Milstein, las ganadoras fueron “Las Chicas de la Escuela de Comercio”. El equipo está formado por la docente Norma María Villamayor (Lic. Cs. de la Computación, egresada de UNS) y las alumnas Brisa Echeverría, María Paula Pérez Inchaurbe, Micaela Pellegrini y Karen Eileen Rosemberg.

¨Fuimos proponiendo personajes que fueran característicos de cada laboratorio… por ejemplo en el laboratorio de sonido hicimos una guitarra, después para el Mini Lab como van chicos decidimos poner un monstruito que sea amigable y dándole atributos de personalidad para que cada uno sea diferente…¨, detallaron las ganadoras.

¨Hoy por hoy para trabajar en la industria de los videojuegos, las industrias creativas en general, no necesitamos haber pasado sí o sí por un tramo de formación en la Academia. Si bien eso es muy bueno y lo recomendamos, también vemos que uno de modo autodidacta puede aprender y comenzar a programar. Hay que tener creatividad, hay que tener ganas, hay que tener compromiso, y es el reflejo de los participantes y los finalistas que tuvimos muestra esa heterogeneidad¨, destacó Carolina Pereyra Huertas, dicrectora del Espacio César Milstein.

Para los adultos se ofrecen cursos de Formación Profesional, gratuitos con Certificación Oficial para adquirir herramientas y asesoramiento, y generar e impulsar ideas innovadoras.

¨Desde acá justamente se le aconseja, se le da lecciones.. Se dan todas las herramientas para que pueda presentar con un plan de trabajo, con un montón de cosas, ese proyecto¨, resalta Ricardo De Weerth, subsecretario de Innovación y Transformación Digital MBB.

¨Milstein es la cara del proyecto…aparece en la interfaz un video de Milstein que es como el mayor símbolo diría, que une todo y queríamos incluirlo como personaje dentro de los que te podés encontrar…Entonces vas a poder interactuar con él y capaz preguntarle cosas de su vida… Y así como reivindicar la imagen de Milstein como ícono de éste centro¨, remarcó Brisa Echeverría encargada de la programación.

Los ganadores recibirán un premio de $ 1.000.000 para aplicar en un plan de inversión (ANR) y dispondrán de seis meses para concretar el desarrollo del videojuego propuesto.

Si queré saber más del Espacio Milstein mirá y recorré su página web: https://milstein.bahia.gob.ar/https:/…

Cráneos es una producción de Apepe Contenidos y es presentado por EDES y SmartPort Lab del área de innovación del Puerto Bahía Blanca.

YouTube player