El Juez Federal Walter Lopez da Silva determinó el sobreseimiento de Vicente Massot (ex dueño de La Nueva Provincia) en las causas que se lo investigaba por los asesinatos de los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, como así también por haber facilitado el ocultamiento de la verdad sobre 35 víctimas del Terrorismo de Estado en la ciudad.

Lopez da Silva explicó en el fallo : “No existe evidencia precisa y seria que permita sostener que el empresario, un civil extraño a las Fuerzas Armadas estatales y con tan sólo 23 años al momento de los hechos, tuviera la posibilidad de influir o determinar de alguna manera a quienes cometieron de propia mano los actos de torturas o desapariciones y menos aún que su designio haya sido participar de ilícitos que por su gravedad afectan a la humanidad en su conjunto”.

Alejandra Santucho de HIJOS Bahía Blanca, habló sobre la resolución de Walter López Da Silva del Juzgado Federal 1 en la causa que investiga al exdueño de La Nueva Provincia por delitos de lesa humanidad.

“Algunos párrafos son asombrosos, dice el juez en favor de Massot que tenía 23 años, también está en las pruebas de la causa que a esa edad y antes se reunía con el jefe de inteligencia de la dictadura chilena, con el dictador Suárez Masson y escribía las editoriales de la revista Cabildo y LNP”, dijo Santucho.

https://www.facebook.com/APEPEBAHIA/videos/1034466300867685

Pablo Fermento, auxiliar fiscal de la Unidad de Derechos Humanos Bahía Blanca del Ministerio Público Fiscal de la Nación habló en #Ueikapp sobre la resolución del Juzgado Federal N°1.

https://www.facebook.com/APEPEBAHIA/videos/1008062140630935

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *