Los legajos reparados contienen toda la documentación de las víctimas en su relación con la universidad, y fueron recibidos por sus familiares: esposas, hijos e hijas, sobrinos y amigos.

“Él era físico, tenía un montón de expectativas con lo que podía hacer en un futuro…todo eso se truncó..se truncaron los lazos familiares..la familia nunca fue la misma, mis tíos nunca más recuperaron la sonrisa”, relata Fabián Lew, primo de Manuel Mario Tarchitzky.

Se reconoció a Daniel José Bombara, Néstor José Del Río, Roberto Juan Garbiero, Juan Carlos Prádanos, Gabriel Herberto Prado, Daniel Eduardo Riganti, Carlos Roberto Rivera, Arturo Miguel Rosés y Manuel Mario Tarchitzky.

“Este reconocimiento es importantísimo…algo tardío pero lo importante es que se haga”, celebró Andrea Fasani, esposa de Daniel Bombara.

Los homenajeados fueron estudiantes, docentes y/o no docentes y vieron truncado su vínculo con la UNS como consecuencia del accionar de la violencia estatal y paraestatal.

“Ya no son sólo tres palabras: Memoria, Verdad y Justicia…ahora tenemos una cuarta y esa es Reparación”, finaliza Claudio Gallegos, subsecretario de DDDHH.

https://www.facebook.com/APEPEBAHIA/videos/1304992243565931