Un grupo de vecinos y vecinas de los barrios Patagonia, Millamapu, El Nacional, entre otros, se reunieron para rechazar la tala de ejemplares de eucaliptus para el ensanche de 14 de Julio.

“Estamos a favor de la obra, pero pedimos que se tome una actitud responsable hacia el medio ambiente tal cual lo determinan las convenciones internacionales de rango constitucional”, señaló Verónica.

Por su parte, Rodrigo, dijo que piden “que la Municipalidad les de los criterios para matar un árbol, han sido completamente amigables con nosotros y ahora son descartables”.

Otra vecina que habló con #apepe opinó que “no se puede negar la relación entre entorno y salud, los árboles son fundamentales para la salud”.

Finalmente otra mujer del sector dijo que “nadie les avisó que se iba a talar y hacer un desastre ecológico”.

Mañana presentarán una nota al Municipio y al Intendente solicitando con urgencia que se “suspenda el talado y erradicación de árboles (…) y se realice en carácter urgente una reunión vecinal con directivos del Municipio con el objetivo de arribar a una mejor solución”.

En paralelo, esta tarde la Sociedad de Fomento de Barrio Millamapu criticó a este grupo de vecinos en su página oficial de Facebook: “Los vecinos que pretenden ahora ser informados ¿Por qué no lo hicieron hace dos años cuando empezó la convocatoria? 5 reuniones: del proyecto inicial de 100 dijimos que no, de 70 dijimos que no, otra reunion de 50 dijimos que no y se consensuo talar 25 árboles estudiados y reemplazados por otros”.

A su vez la Sociedad de Fomento del Barrio Parque Patagonia manifestó su preocupación por la tala y pidió que se suspendan los trabajos y se convoque a una reunión con el Director de Espacios Públicos, Pablo Bianco.

https://www.facebook.com/APEPEBAHIA/videos/479484590942350