¨LA ENERGÍA QUE TIENE EL OLEAJE, EN TEORÍA PODRÍA ALIMENTAR EL CONSUMO MUNDIAL COMPLETO¨

Un proyecto de investigación del GIMAP (Grupo de investigación en multifísica aplicada) busca ser pionero a nivel mundial en producción undimotriz. El objetivo es desarrollar dispositivos convertidores de energía del oleaje marino.

El proyecto será financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

¨La idea a futuro es tener granjas de este tipo de dispositivos que puedan llegar a inyectar energía en la red para alimentar barrios, ciudades..¨ explica el Ingeniero mecánico Franco Dotti.

El plan Argentina 2030 apunta a tener entre un 20 y 25 % de la demanda energética cubierta con energías renovables. ¨Contamos con una enorme extensión costera, del orden de los 5 mil kilómetros… Argentina está llamado de cierto modo a ser pionero en esta tecnología¨, destaca Dotti.

Hacer un dispositivo que resista las tormentas y fuertes oleajes, y que genere electricidad, es un gran desafío. ¨Como la tecnología aún no ha sido probada en el mar, el primer paso es probar una tecnología a escala en el mar¨. En este contexto, se están probando diferentes tecnologías que son sublíneas de investigación.

Cráneos es una producto de apepe Contenidos y es presentado por EDES y SmartPort Lab

YouTube player