Su pareja Jorge Rojas (23) se negó a declarar ante el fiscal. Quedó detenido formalmente por el homicidio de la joven militar.

La autopsia reveló que Rojas estranguló a Agustina e incluso la golpeó en el rostro. Luego abandonó el cuerpo en una alcantarilla del arroyo Napostá.

El femicida Rojas tiene 23 años, es oriundo de Chaco y voluntario en la Base Espora. Allí conoció a Agustina Nadal Herrera (21) y comenzaron una relación.

Compartían un departamento interno en Garibaldi al 400, donde el martes por la tarde la Policía Científica secuestró diferentes elementos de importancia para la causa.

Fuentes de la investigación indicaron que el sábado estuvieron juntos y tras el partido de fútbol de Argentina, habrían mantenido una discusión. El lunes, Rojas fue a trabajar a la Base y simuló no saber nada de Agustina. Ese mismo día los compañeros de trabajo hicieron la denuncia por su paradero.

Los investigadores encontraron mensajes inusuales en los teléfonos de ambos y detectaron que Rojas había sacado préstamos desde el celular de la víctima y transferidos a su cuenta.

Todos estos elementos, sumados a un relato contradictorio, llevaron a Rojas a entregarse en Comisaría y confesar el femicidido.

Tras la búsqueda de Bomberos y Policía, el cadaver fue encontrado a la altura de Berutti al 2300.

Nora Dinoto de la Red Local de Mujeres habló en #apeperadio sobre el femicidio de Agustina.

“Los privilegios del varón hegemónico le permiten al femicida hacer lo que hizo, que se desplace de esa manera, que se deshaga del cuerpo a la madrugada”, afirmó la referente feminista.

A su vez, esbozó críticas a la movilización del día de ayer en la Plaza Rivadavia por el Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero: “Yo vi como los varones organizaban la marcha, parecía organizada por el poder patriarcal”.

https://www.facebook.com/APEPEBAHIA/videos/858216248527432