El secretario de Gestión Urbana, Tomás Marisco anunció que se van a intervenir las calles Belgrano entre Chiclana y San Martín, y Donado desde Chiclana y Brown.

Además explicó que se realizará un trabajo similar en O’Higgins/Alsina desde Chiclana hasta Dorrego.

En calles Belgrano y Donado se va a materializar el ensanchamiento de veredas “a fin de mejorar la circulación peatonal, quitando las macetas y realizando las veredas a altura”.

También se modificarán los recorridos de las líneas de colectivos 500, 502, 503, 518 y 520 que transitan por estas calles, cambiando por Chiclana y Brown, y Lavalle y España.

Por otra parte, Chiclana y Brown volverá a tener 3 carriles, quitando las macetas que ampliaban la vereda, producto del aumento del volumen vehicular.

A su vez, se habilita el estacionamiento en calles Lavalle-España (mano izquierda), avenida Colón sentido descendente entre Drago y Chiclana, Soler entre Belgrano y Lavalle, y en Belgrano por mano derecha de circulación.

En Alsina – O’Higgins se ubicará articulado sobre el pavimento actual, igualando el nivel de calle con el de vereda. También se anunció el reemplazo del cordón cuneta por una canaleta de desagüe pluvial.

Por último, Marisco detalló que el grueso de las obras se van a desarrollar durante el verano, luego del Día de Reyes.

Y agregó que también van a avanzar con la peatonalización del primer tramo Falucho en la zona de las 5 esquinas, sin cambio de recorridos de los colectivos que circulan por Garibaldi.

https://www.facebook.com/APEPEBAHIA/videos/2081435042060221