A partir de relevamientos sobre seguridad e higiene, instalación eléctrica y estado de la construcción, entre otros rubros, realizados por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca (cuatro informes) y Kapla Consultora (dos), el Tribunal de Faltas procedió a la clausura particular de diferentes comercios y luego el Ejecutivo decretó el cierre provisorio del Mercado Municipal.

QUÉ DICE EL INFORME

La instalación eléctrica de Mercado Municipal de la ciudad de Bahía Blanca, no cuenta con las medidas de protección adecuadas para prevenir los contactos directos e indirectos ni contra el riego de incendio de origen eléctrico. Es decir, es una instalación ALTAMENTE INSEGURA Y POR ELLO PELIGROSA.

Los comerciantes están preocupados por la mercadería y las fuentes de trabajo. Están molestos porque nos les avisaron antes del cierre del Mercado.

https://www.facebook.com/APEPEBAHIA/videos/484439590230714

CLAUSURA DEL MERCADO MUNICIPAL: “LLEGA A PASAR ALGO AHI Y ESO ES UNA TRAGEDIA”

Desde el @MunicipioBahia aseguran que van a hablar con los comerciantes para buscar un lugar nuevo, mientras se hacen las refacciones. Mientras tanto, los trabajadores se niegan a abandonar el edificio.

https://www.facebook.com/APEPEBAHIA/videos/1150133925851571

COMERCIANTES CORTARON EL TRÁNSITO EN CALLE DONADO EN CONTRA DE LA CLAUSURA

Los trabajadores ingresaron a sus locales y atienden normalmente a sus clientes. Mientras tanto, se aguarda por la notificación del decreto firmando por el intendente Héctor Gay. Además, pusieron un cartel diciendo que están abiertos y le pidieron a la policía que se retire de la puerta.

https://www.facebook.com/APEPEBAHIA/videos/1074702593185728