Un hombre fue detenido tras una intervención de los custodios y se analiza la pistola utilizada, que fue hallada a metros del lugar.

Según declaró el Ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández se trata de una pistola calibre 40.

https://www.facebook.com/APEPEBAHIA/videos/636574847760716

El hombre detenido por intentar asesinar a Cristina Kirchner se llama Fernando Sabag Montiel, brasileño de 35 años, con antecedentes por portación de armas.

Militantes se manifestaron en #BahiaBlanca en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner

La presidenta del Bloque Concejales Frente de TODOS Bahía BlancaMaría Gisela Ghigliani manifestó: “Alimentar la violencia política trae consecuencias, no es gratis. Es el hecho más grave desde la vuelta de la democracia”.

https://www.facebook.com/APEPEBAHIA/videos/1208517193259538

¿QUIÉN ES EL HOMBRE QUE INTENTÓ MATAR A CRISTINA?

Se llama Fernando Andrés Sabag Montiel es brasileño y tiene 35 años. Tiene antecedentes penales por portación de arma no convencional:en marzo de 2021 fue detenido con un cuchillo y declaró que era para su defensa personal. Según registros comerciales, Sapag Montiel está inscripto como dedicado al “servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre”.

En sus redes sociales se presenta como “Fernando Salim Montiel”. Allí se pueden ver sus intereses y las páginas que sigue, muchas de ellas ligadas a grupos radicalizados o de odio. De acuerdo a la base de datos de Interpol, Sabag Montiel no tiene antecedentes en su país ni tenía pedido de captura activo. El arma que utilizó el agresor que atacó a la vicepresidenta Cristina Kirchner sería una Bersa calibre .38, según fuentes de la Policía Federal.

El Intendente Héctor Gay se refirió al atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner. “Todos los intendentes del PRO coincidimos en que el mensaje de la política debe ser de unidad y repudio”, explicó.

Por otra parte se refirió al rol de comunicadores y comunicadoras: “Hay que bajar un cambio todos, la gente la está pasando mal”, aseguró.

https://www.facebook.com/APEPEBAHIA/videos/495215761940115

ATENTADO A CRISTINA: “SI NO APRENDEMOS A CONVIVIR, ES UN PUNTO DE NO RETORNO”

La concejala de Avanza Libertad, Valeria Rodríguez, se refirió al atentado a la vicepresidenta, dónde le gatillaron dos veces con un arma apuntando hacia la cabeza.

https://www.facebook.com/APEPEBAHIA/videos/641240510655834