La Directora del Museo de Ciencias Naturales, Liliana Descanio, habló con #apepe sobre la situación del espacio verde, declarado como Patrimonio Urbano en 2006, y acerca de la posibilidad de que se instalen canchas de fútbol en ese lugar.

“Habíamos realizado un jardín de plantas nativas donde hacíamos visitas guiadas y luego de lo que pasó en 2021 tuvimos que suspenderlas”, explicó.

Además, contó que ese espacio de jardín de nativas fue inaugurado junto a autoridades políticas del Municipio Bahía Blanca en 2018 por un aniversario del Museo.

Fuentes del Municipio con injerencia en el tema, confirmaron que existen diálogos para que el Club Pacífico instale canchas de fútbol en el lugar: “la idea a futuro es que instalen tierras que hoy no se les da uso, y además el Club se compromete al mantenimiento de las mismas”.

Desde el Museo contradicen esta versión: “primero en marzo de 2021 se tiraron un montón de arbustos, renovales en crecimiento que habíamos plantado nosotros y hasta carteles con señalética de las especies de un jardín que hicimos”, y agregaron que “por la ordenanza 13961 de 2006, el espacio es Patrimonio Urbano de Bahía Blanca”.

Del Municipio aseguran que los trabajos se llevaron adelante de manera supervisada para no dañar árboles y especies protegidas.

https://www.facebook.com/APEPEBAHIA/videos/729662754958558