El pasado 20 de Mayo la Jueza de Garantías Claudia Olivera, elevó a juicio la causa “DyF” contra Sergio Favretto por administración fraudulenta y asociación ilícita.

En total son 16 fideicomisos, 13 en los que era el responsable como presidente de la sociedad “D&F Fiduciaria S.A.” y otros 3 a nivel personal como administrador.

En octubre de este año se efectivizó su extradición desde Brasil. En aquel pedido, la Fiscalía no incluyó el delito de administración fraudulenta de al menos 3 fideicomisos: “Las Camelias II”, “Castellfranco VII” y “Palais Felisa”.

En ese sentido, la Defensa Oficial planteó la “falta de acción penal”, por resultar una flagrante violación al art.14 del Tratado bilateral de extradición firmado entre Brasil y Argentina y su ley 17272.

Desde el Juzgado de Garantías hicieron lugar al pedido, dejando sin efecto la elevación a juicio por la administración fraudulenta de esos 3 fideicomisos: “(…) existiendo la posibilidad de ampliar dicho pedido de extradición a otros hechos distintos al que originó el trámite referido, ello no se ha efectuado desde la agencia fiscal, manteniéndose la incidencia de extradición durante toda su tramitación referida exclusivamente a la lista de delitos por los cuales se había ordenado originalmente la detención de Favretto”.

Según informaron fuentes judiciales, la Fiscalía a cargo de Rodolfo De Lucía no apeló el fallo y quedó firme.

Por otra parte, la Defensa planteó un recurso de apelación, con observaciones similares respecto de los otros fideicomisos, por lo que todavía no se definieron plazos de audiencias preliminares para el juicio.