La Cámara de Diputados aprobó y convirtió el ley el proyecto que establece un nuevo marco regulatorio para el cannabis medicinal y cáñamo industrial, con 155 votos afirmativos, 56 negativos y 19 abstenciones.

El objetivo es brindar un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y complementar la actual legislación, la Ley 27.350, que autoriza el uso terapéutico y paliativo del cannabis. En el caso del cáñamo industrial, apunta a legalizar los eslabones productivos, los de comercialización y sus subproductos.

El proyecto contempla también la creación de una agencia reguladora, que oficiará como órgano rector y articulador de la cadena productiva del cannabis y tendrá a su cargo las múltiples instancias de regulación involucradas: la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame). Esa entidad tendrá autarquía técnica, funcional y financiera y orbitará en el ámbito Ministerio de Desarrollo Productivo.

El Ingeniero Agrónomo, Magíster en meteorología climática para cultivo de cáñamo y representante de la UNS en Consejo Asesor de Políticas para el Cultivo de Cannabis, Francisco Mora, habló con #apepe tras la media sanción en Diputados de la ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial: “Esto abre la puerta a la producción e industria que tiene un mercado enorme¨

https://www.facebook.com/APEPEBAHIA/videos/1045809496075940

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *