“Le dedicamos mucho a este espacio, lo pintamos, pusimos muebles a nuevo, estamos chocados, no sabemos que hacer”, contó Diego González, uno de los integrantes de la Murga Vía Libre que está en actividad hace 25 años.

Entre bronca y angustia, quienes trabajan activamente en la comunidad y desarrollaban su actividad en la Estación intentaron salvar algunos libros de la biblioteca a la que también asistían muchos de los chicos y chicas del barrio.

Por otra parte, Diego señaló que no es la primera vez que se genera algún fuego pero “que nunca fue tan grande”. En otras ocasiones, se iniciaba por la quema de residuos de personas que vivían en los vagones de atrás.

Finalmente, el histórico edificio fue demolido.

https://www.facebook.com/APEPEBAHIA/videos/1921557251386565

QUÉ DICE LA PERICIA DE BOMBEROS

El fuego comenzó aproximadamente a las 11.45 en el histórico edificio de Sixto Laspiur y Blandengues. La pericia estuvo a cargo del cuerpo de Bomberos Central. Según el informe, todo se originó en una habitación que se encontraba con candado, donde hallaron un tablero eléctrico “con perlado típico de cortocircuito, en el que se observó la dinámica de la propagación de fuego hacia el resto de la dependencia. La falla fue del tipo eléctrica accidental”.