“Los sueños del sapo” de Javier Villafañe narrado por Diana Vergara.

Un sapo soñador que anhela ser algo diferente a lo que es y deliberadamente se propone soñar con que lo es. De esa manera noche tras noche sueña que es primeramente un árbol, luego un río, un caballo, luciérnaga y viento. Pero en cada una de esas condiciones descubre que le falta algo que hace que se sienta incompleto y que lo lleva a que no le haya gustado la experiencia de ser diferente.

EL AUTOR ✍️

Javier Villafañe nació en Buenos Aires el 24 de junio de 1909. Fue poeta, narrador, ensayista, pensador y un andariego sin pausa, pero indudablemente el teatro -en especial el de títeres- fue su pasión. En 1933 creó su célebre personaje Maese Trotamundos y la carreta La Andariega, en la que comenzó a recorrer pueblos y ciudades con sus representaciones. En 1967 se vio obligado a abandonar el país por el gobierno militar. Residió primero en Venezuela y luego en España, sin abandonar jamás su pasión por los títeres. A su regreso a la Argentina, en 1984, fue recibido con premios y honores. Falleció en Buenos Aires el 1º de abril de 1996, a los ochenta y seis años.

🐸La narradora es Diana Vergara y pertenece al grupo Bahia Lee.

La Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia necesita la ayuda de la comunidad para seguir funcionando. Al ser una institución civil, su principal sustento económico es a través de las cuotas que abonan los socios.

Dale! Copate y asociate en www.abrbp.org.ar/asociate

Presentado por: Cultura Bahía